Hasta el Ministerio del Interior llegó el vocero del edificio colapsado Plaza del Río, para agilizar la entrega del informe que definirá el futuro de la estructura. El dirigente social penquista apuntó responsabilidades del MOP Bío Bío en la tardanza de 8 meses de emanación de éste informe pericial.

Pese a que distintos entes han opinado respecto de la estructura colapsada, el informe pericial final debe ser ingresado al Ministerio del Interior para conocer si existe forma de reparar el cuerpo B del edificio Plaza del Río o debe ser demolido. De allí que la preocupación de sus propietarios apunte a la demora, pues deben organizarse para definir cómo proceder. Así lo comentó Guillermo Ruz, vocero de la comunidad.

El informe fue licitado en abril pasado con 90 días de plazo inicial de ejecución. Y aún no existe una versión oficial del Ministerio de Obras Públicas donde está trabado el informe, según Ruz.

La misma situación mantienen los 20 copropietarios del edificio 3 del condominio Los Acacios de San Pedro de la Paz en calle Bayona. Francisco Paredes, vocero coincide con el responsable.

Ambas comunidades registran deterioro del entorno lo que afecta a los vecinos, y buscan cómo reparar o demoler dependiendo del destino de la voz de los expertos, para lo que esperan financiamiento y temen que las voluntades de gobierno cambien ahora que asume una nueva administración presidencial.