La Corte de Apelaciones de Concepción anuló el fallo que condenó a duras penas a cuatro personas acusadas de la violación y homicidio de una mujer, hecho ocurrido el año pasado en el sector San Vicente de Talcahuano. La decisión del tribunal de alzada se basó en cuestionadas pruebas obtenidas por la PDI y que para el segundo juicio no podrán ser utilizadas por el Ministerio Público.

A penas de 5 años de internación para los dos menores acusados y de 14 y 20 años para los dos adultos habían sido condenados, quienes según la Fiscalía de Talcahuano participaron en el robo, violación y homicidio de Priscila Morales el 5 de octubre de 2012, en San Vicente.

Sn embargo, tras revisar un recurso de nulidad de los defensores penales Evelyn Monsalves y Franco Lemos, la Corte de Apelaciones de Concepción revocó la resolución del Tribunal Oral penquista, ordenando un segundo juicio.

El principal argumento de la sentencia es que las condenas fueron dictadas al considerar pruebas que según se acreditó por los defensores nunca fueron realizadas por la PDI, indicó el abogado Lemos al destacar el fallo de la Corte de Concepción.

Los antecedentes cuestionados por el tribunal de alzada dicen relación con los aportados por dos funcionarios de Investigaciones, quienes no podrán intervenir en la repetición del juicio, subrayó el defensor penal público.

Franco Lemos, a cargo de representar a los dos adultos imputados, al igual que la defensora Monsalves, por los dos menores, insistirán ante el Tribunal Oral penquista en la inocencia de sus clientes.