Una mujer denunció la construcción de una mediagua ilegal en un muro de su terreno, donde ha vivido una familia por más de siete años, indicando que las autoridades no han brindado una solución, mientras el alcalde Obdulio Valdebenito señaló que la familia postulará a un subsidio habitacional.

María Angélica Molina, señaló que la gestión anterior del municipio de Angol, instaló en el año 2006 una mediagua en uno de los muros de su terreno, puntualizando que esta construcción se realizó en forma irregular y en un lugar no habilitado.

La mujer además precisó que para el terremoto del 2010 se destruyeron algunos muros de su casa, los que hasta ahora no ha podido arreglar por encontrarse esta mediagua, lo que genera inseguridad para su familia.

La afectada indicó que se ha dirigido a diversas autoridades para que le ayuden a solucionar este conflicto, pero a siete meses de realizar la denuncia no ha recibido ninguna respuesta por parte del Municipio.

Frente al hecho el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito señaló que está al tanto de la situación, añadiendo que la construcción no corresponde, dado que no cuenta con agua ni alcantarillado, siendo un peligro para la comunidad.

Por ello, dijo, el municipio ayudó en la apertura de una libreta de ahorro para la familia para que puedan postular a un subsidio habitacional el próximo año.

Por último el edil enfatizó que la municipalidad estará al tanto de la postulación al subsidio, pero que los plazos los maneja el Serviu, precisando que espera que esto se solucione lo antes posible.