Una compleja situación se registró en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Los Ángeles, donde el alcalde debió dirimir la adjudicación de un proyecto a una empresa constructora, tras un empate en la votación del cuerpo colegiado.

Se trata de la remodelación de Avenida Ricardo Vicuña entre Colón y Almagro, espacio donde los artesanos comercializaban sus productos en condiciones poco óptimas, ya que sus puestos fueron afectados por la caída de añosos árboles, a raiz de un invierno complejo.

Hoy debía votarse la adjudicación de las obras, sin embargo la concejala Teresa Stark reiteró que esta decisión tuvo irregularidades, ya que hubo artesanos que se enteraron hace 20 días de cuál sería la empresa beneficiada.

Por su parte la edil Miriam Quezada indicó que el cuerpo colegiado debe resolver ajustándose a la legalidad, es por ese motivo que votó en contra de la propuesta, por registrarse a su parecer, contradicciones jurídicas.

En tanto el concejal Víctor Salazar, quien votó a favor de la empresa propuesta tras el análisis del comité técnico que revisó los datos de los oferentes, sostuvo que el proyecto debe realizarse más allá de quien lo ejecute y pidió que se investigue el tema de las filtraciones de información.

Hay que hacer presente que los concejales Leonet Rosales, Teresa Stark, Miriam Quezada y Francisca Guzmán votaron en contra de la empresa propuesta, mientras que el alcalde más los ediles María Barra, Víctor Salazar y Yasna Quezada lo hicieron a favor, debiendo dirimir finalmente Esteban Krause.

Recordemos que los artesanos fueron trasladados a principios de diciembre desde su lugar de origen una cuadra hacia el oriente, con el fin de despejar el terreno a intervenir por la compañía que se adjudicaría las obras y para no perjudicarlos en su época de mayores ventas.