Una denuncia a “TurBus Cargo” por la pérdida de parte de una encomienda con regalos de navidad realizó una clienta. La empresa aseguró a la demandante que dentro de 30 días sabrán si se harán o no cargo del extravío.

Los días previos a navidad, junto con aumentar las ventas, también incrementan los envíos a través de encomiendas.

El 17 de diciembre, desde Viña del Mar se realizó un envío con destino a Valdivia, cuyo contenido eran regalos.

Tres días después, Viviana Pino, la mujer afectada y quien catalogó el hecho como un robo, acudió hasta las oficinas a retirar el paquete y al llegar a su domicilio se percató que la encomienda no estaba con todo en su interior.

La afectada aseguró que se acercó hasta las oficinas de “TurBus Cargo” en Valdivia, desde donde le indicaron que recibirá una respuesta dentro de los próximos 30 días.

Respecto a cuál es el procedimiento que debe adoptar una persona afectada por una situación similar, la directora del Servicio Nacional del Consumidor Los Ríos, Lorena Bustamante, dijo que lo primero es hacer el reclamo formal en la propia empresa.

Si la respuesta no es de su agrado, puede acudir al Sernac, y si nuevamente no hay solución, también puede acudir a la justicia.

Según la directora del Sernac, lo recomendable es que cuando se envía una encomienda se exija a la empresa el formulario de declaración y así se tiene una prueba concreta de lo que era trasladado y en caso de extravío de parte y la totalidad de su contenido, la empresa pueda responder por ello.

Consultada la empresa por lo ocurrido, se dijo que la persona a cargo no se encontraba, y hasta ahora no se ha logrado conocer la versión de ésta.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)