Presidente de la Federación Centro sur de Sindicatos SMU, criticó el escaso apoyo de las autoridades y parlamentarios de la región de Los Ríos tras seguidilla de despidos de trabajadores en empresa Unimarc.

Santiago Martínez, el dirigente que representa a sindicatos de trabajadores de Talca a Castro, señaló que resulta lamentable que en 3 meses fueran despedidos cerca de 230 trabajadores de la cadena Unimarc en Los Ríos, y no exista ninguna autoridad política o de gobierno que se preocupen realmente de defender los derechos de los trabajadores.

A juicio de Martínez, los empresarios basándose en el articulado de necesidades de la empresa o por catástrofe, despiden trabajadores y nadie hace nada para fiscalizar que dichas desvinculaciones se ajusten a sus derechos.

El dirigente señaló que es la despreocupación de la clase política de las reales necesidades de la ciudadanía, las que llevaron a tener un porcentaje tan bajo de participación en las pasadas elecciones, lo que a su juicio debiera ser analizado por los partidos políticos.

Martínez dijo que mientras no exista una unidad de todos los sindicatos del país para luchar por mejorar las condiciones y los derechos de los trabajadores, las cosas no cambiarán y los empresarios continuarán vulnerando los derechos de los trabajadores a vista y paciencia de todo el mundo.