El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, confirmó a La Radio que todavía no está zanjada la elección parlamentaria en el distrito 47 Bío Bío, estimando que en dos semanas más pudieran haber novedades a favor del candidato independiente Cristóbal Urruticoechea, apoyado por su colectividad.

De esta forma, Desbordes confía en que podrán revertir el doblaje de la Nueva Mayoría en esta zona, que favoreció por arrastre de votos al actor Roberto Poblete, debido a la alta votación del diputado electo José Pérez.

En relación a los tiempos de espera de estas resoluciones por parte del TER, el dirigente político estima que no debieran pasar más allá de dos semanas para que se conozcan los resultados finales de esta polémica elección parlamentaria.

Consultado acerca de otras zonas del país, donde Renovación Nacional tiene reclamaciones, Mario Desbordes aludió a lo que pasará mañana en el Distrito 31 de Melipilla, donde el Tribunal Electoral Regional autorizó la apertura de 15 mesas receptoras de sufragios.

En esta última zona electoral, podría haber doblaje de la Alianza, donde recordemos fue reelecto el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, y quien podría arrastrar a la integrante de RN, Jessica Mualim, de ser favorable la resolución del organismo electoral.