El mediocampista chileno, Charles Aránguiz, estaría muy cerca de ser 100% propiedad del Udinese, ya que la buena campaña del jugador en la temporada 2013, habría llamado la atención de la dirigencia italiana.

Recordemos que actualmente el Udinese es dueño del 50% de su pase y la directiva italiana negocia actualmente con Azul Azul para la compra de la otra mitad por la suma de dos millones de dólares.

Según indicó el diario La Tercera, el acuerdo por la obtención de la otra mitad del pase sólo necesitaría la firma de ambas partes para que sea una realidad.

“Está todo listo y acordado, resta la firma”, indicaron en la dirigencia universitaria, donde el acuerdo comprende el pago de la totalidad en dos cuotas, US$ 1 millón al momento del la confirmación del acuerdo y el otro en 2014.

Con respecto a la posible clasificación de la Universidad de Chile a la Copa Libertadores, Azul Azul espera poder retener al volante hasta junio, para que juegue el certamen local e internacional.

Finalmente Gino Pozzo, dueño del equipo italiano, manifestó que “La idea es traerlo ahora y ver si se queda en Udinese o se le ubica en otro club. Como le dije, este es un tema abierto, que se está discutiendo, pero por ahora esperamos, primero, cerrar el trato (con la ‘U’)”.