Policía de Investigaciones de Los Ríos llamó a prevenir los accidentes en playas, a pocos días del inicio oficial del verano, tomando en cuenta la alta afluencia de turistas que llegan de vacaciones a los sectores costeros de la región.

El Subprefecto de la PDI de Valdivia, Jorge Vásquez, señaló que en la región de Los Ríos, el año 2012 hubo 10 muertes por inmersión. Este 2013 en tanto, a la fecha se registran 6 accidentes de este tipo, cifra que podría aumentar a medida que concluya el mes de diciembre y continúen dándose las altas temperaturas registradas.

Vásquez hizo un llamado a extremar las precauciones y especialmente, a respetar las señaléticas, evitar acciones imprudentes y temerarias, preferir los lugares habilitados para el baño con personal salvavidas y no consumir alcohol previo al ingreso al agua, ya que su ingesta en exceso puede resultar fatal.

El jefe policial aconsejó que en el caso de una inmersión, lo más importante es sacar a la persona afectada del lugar e iniciar de inmediato las medidas de reanimación. Sin embargo, lo más importante es prevenir tomando medidas de auto cuidado.