Un joven de 27 años ganó hoy el segundo premio de la Lotería de Navidad mientras presenciaba el sorteo en el Teatro Real de Madrid, algo inédito en sus más de 200 años de historia.

Es la primera vez que se recuerda un caso así con uno de los premios “importantes” de este tradicional sorteo que se celebra cada 22 de diciembre en España y que este año reparte 2.240 millones de euros (3.000 millones de dólares).

A las 9:42 horas, los niños encargados de extraer las bolas del gran bombo situado en el escenario del teatro, cantaron el número premiado: el 79.712. En ese momento, Jesús Lorente, natural de la isla de Tenerife, comenzó a mostrar la pantalla de su celular con una foto del boleto con dicha cifra.

La anécdota creó gran revuelto en el patio de butacas del Teatro Real de Madrid, donde desde el pasado año se celebra el sorteo. Los periodistas se abalanzaron sobre el joven, que expresaba su alegría y nerviosismo con frases entrecortadas. “Me han tocado 125.000 euros”, repetía ante las cámaras.

El personal de seguridad tuvo que intervenir y sacar al premiado de la sala. El joven había viajado hasta Madrid para pasar las Navidades con su hermana y juntos decidieron acudir al Teatro Real para presenciar por primera vez el sorteo. Hicieron fila a las puertas del mismo durante la madrugada para asegurarse un asiento en primera fila.

El premio lo utilizarán, aseguraron, “para tapar agujeros”. El sorteo de Navidad es muy esperado cada año en España, especialmente en un momento de crisis como el actual, en el que hay más de seis millones de desempleados en el país y medio millón de desahuciados por no poder pagar la hipoteca de sus vivienda.

El segundo premio de la Lotería de Navidad está valorado en 1,2 millones de euros por serie (1,7 millones de dólares) y 125.000 euros por boleto (más de 170.000 dólares). Por primera vez, el 20 por ciento de la cuantía estará destinado a Hacienda.

El premio “Gordo”, el más importante y esperado del sorteo, fue para el número 62.246 y salió a las 10:46 horas. Premiado con una cuantía de cuatro millones de euros por serie (5,4 millones de dólares) y 400.000 euros por boleto (547.000 dólares), fue muy repartido por todo el país.