temas del día

Notas


Familiares de víctimas del 27F interpondrán demanda al Fisco por fallida alerta de tsunami

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una demanda por $800 millones contra el Fisco interpondrán 48 familias víctimas del tsunami del 27 de febrero, quienes acusan a las autoridades de la época de acto negligente al no dar aviso de maremoto, terminado el terremoto del 2010.

Las familias querellantes provinenen de Constitución, Talcahuano, Pelluhue, Tirua y Lebu, quienes buscan que se les indemnice por los daños físicos y materiales sufridos cuando el tsunami llegó a estas ciudades.

El abogado Raul Meza, representante de 13 familias, considera que si existió acto negligente por parte de los funcionarios públicos al momento que ocurrió el terremoto.

Además se mostró optimista por el resultado de estas querellas, dada la resolución hecha durante la semana por la Corte Suprema, quien ordenó al Fisco pagar $55 millones a la familia de Mario Obando.

La demanda será efectiva la primera semana de enero antes que se cumpla el plazo de prescripción del caso 27 de Febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados