La Universidad de Chile derrotó a Deportes Iquique por 4-0 en el cierre de la post temporada jugada este domingo y se quedó con el pase a la Copa Libertadores del próximo año.

El volante del elenco universitario, Charles Aránguiz, antes de que comenzará el partido fue homenajeado por el presidente del la institución, José Yuraszeck, debido a que este era el último partido que vestiría la casaquilla azul.

Sobre el partido el jugador indicó al canal oficial de la transmisión que “Se jugó bien, tratamos de marcar la diferencia y lo que se vino después cuando un estadio completo se despida de ti fue muy emocionante”.

Con respecto a su salida de la Universidad de Chile, Aránguiz señaló que es “Un pasito más, un sueño más, un gran paso, para ser sincero no sé cuál será mi destino, lo único que puedo aclarar es que se dio la posiblidad de mi salida. Seguro esta semana me juntaré con mi representante para ver qué es lo que más me conviene”.

Como el seleccionado nacional no sabe exactamente aún dónde jugará la próxima temporada, expresó que “Como sueño es tratar de estar en una liga competitiva. Estoy tranquilo y esta semana veré lo mejor para mí”.

Finalmente aclaró que “La prensa ha dado muchos nombres, equipo y países, pero esta semana tendré algo más claro. Mi deseo es Brasil o España, sería un sueño ir a Italia o Inglaterrra porqué no”, sentenció

Durante el cotejo Aránguiz anotó el segundo gol para la ‘U’ a los 11′ y a los 71 minutos, bajo una cerrada ovación de todo el estadio Nacional, fue sustituido.