Como temas personales calificaron los Consejeros Regionales las deudas de autoridades de Gobierno en torno a sus créditos educacionales, en las que figura el Seremi de Gobierno de Los Ríos, Álvaro Vargas.

Así lo calificó el Consejero Regional DC Cristian Castro, tras conocer la nómina de los cerca de 3500 funcionarios de Gobierno que a la fecha son deudores de créditos fiscales para la educación conocidos como “fondo solidario”.

El consejero explicó que esta situación no debe ser un requisito para ser autoridad de Gobierno, y que los temas de deudas son absolutamente personales.

Asimismo, el consejero UDI Juan Carlos Farías señaló que esta situación le afecta a varios chilenos, ya que las condiciones para estudiar para muchos sólo se consiguen por medio del fondo que hasta hace poco tenía intereses muy altos.

La información fue proporcionada a La Tercera por el Ministerio de Educación por una orden dada a la cartera por el Consejo Para la Transparencia en la que funcionarios de salud, educación y justicia lideran la lista de morosos.