El senador electo por Santiago Poniente, Andrés Allamand (RN), respondió este domingo a las “descalificaciones del gobierno”, cuestionando de paso la labor de su sucesor en el Ministerio de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, al señalar que se habrían abandonado algunas de las tareas más importantes de la cartera.

El ex titular de Defensa se refirió a las críticas que recibió el sábado desde el gobierno, especialmente de la vocera Cecilia Pérez, que puso en duda su lealtad con el Presidente Sebastián Piñera. Esto, luego que el mismo Allamand responsabilizara al mandatario por la derrota electoral de la Alianza.

“Yo no estoy por establecer ninguna controversia de carácter personal y simplemente me tienen sin cuidado la ola de descalificaciones personales que recibí ayer (sábado). Yo hice un análisis político, argumentado, con antecedentes; qué recibí de parte del gobierno, una andanada de descalificaciones y críticas personales”, dijo el senador electo.

Allamand planteó que “seguir con esta majadería de que lo hicimos todo extraordinariamente bien, de que todo estuvo perfecto, de que fuimos el gobierno de los mejores, de que este fue el gobierno de la excelencia, y que conste que estoy hablando desde nuestra vereda, yo creo que es un mal camino para iniciar la recuperación”.

El ex precandidato presidencial de RN se refirió también a su paso por la cartera de Defensa, recordando que abandonó el Senado y se incorporó al gabinete de Sebastián Piñera cuando el gobierno estaba perdiendo adhesión en la ciudadanía, por lo que él debió encabezar el ministerio “en un momento particularmente complejo”.

“Me dediqué en cuerpo y alma a sacar adelante aquellas tareas que el Presidente de la República me encomendó en el Ministerio de Defensa; y lamento mucho que algunas de las más importantes se hayan abandonado desde que yo dejé de ser ministro”, dijo Allamand.

Para ejemplificar este punto se refirió al proyecto de ley sobre la jubilación de los miembros de las Fuerzas Armadas. “Esta ley se tramitó con tal negligencia que al día de hoy no es ley”, afirmó.

“La iniciativa legislativa de mayor importancia de este gobierno en el ámbito de la Defensa, como era ni más ni menos la derogación de la Ley Reservada del Cobre y el establecer un nuevo sistema de financiamiento para las Fuerzas Armadas fue abandonado como política pública durante el último año”, recalcó el senador electo.