El Presidente Sebastián Piñera, anunció este sábado en el Parque Metropolitano de Santiago el plan maestro que se ejecutará en el zoológico, como parte del legado del Bicentenario del 2010- 2014.

El zoológico -que se encuentra en el corazón del cerro San Cristóbal- será remodelado, se ampliará el doble y permitirá que cada uno de los animales vivan en un hábitat parecido del que tienen naturalmente.

El parque estará dividido en cinco zonas temáticas: África, Asia, Américas, Oceanía y Chile nativo, siendo el último el más destacado, porque tendrá animales como el Cóndor y otros.

Actualmente, el zoológico tiene más de 1.000 animales, 4,8 hectáreas de tamaño, 88 años de vida y 150 especies diferentes.

En la misma línea, el Presidente Piñera anunció que paralelamente se está reforestando el cerro por la zona nor-poniente del San Cristóbal con más de 110 mil árboles nativos.

En la actividad, el Presidente fue acompañado por la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, el director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, y el subsecretario de Vivienda Francisco Irrarazaval, quienes además recorrieron el lugar en compañía de sus hijos y nietos.

David von Blohn | Agencia UNO

David von Blohn | Agencia UNO

David von Blohn | Agencia UNO

David von Blohn | Agencia UNO