Molestia hay en la Corporación Municipal de Valparaíso, porque la Subsecretaría de Desarrollo Regional -a nivel central- a la fecha no ha enviado los dineros para el pago de termino de conflicto y aguinaldo de navidad, lo que significa como mínimo para cada funcionario – cuatro mil en total – dejar de percibir aproximadamente más de 200 mil pesos.

Al respecto, el Gerente de la Cormuval de la Municipalidad de Valparaíso, Gustavo Mortara, dijo que esto es “una negligencia” porque no se traspasaron los recursos financieros lo que genera un retraso en el pago, que se produce porque la entidad no tiene dinero para hacer este efecto por el déficit que presenta.

Mortara agregó que no se cumple con ningún municipio a nivel nacional que trabajan con la Corporaciones Municipales, por lo que se han realizado las gestiones necesarias para que se haga efecto el pago, que podrían ser transferidos el lunes o martes.

En total según Mortara, son 50 municipios en Chile que se verían afectados por esta situación, siendo en la Región de Valparaíso, los afectados, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Valparaíso.