Notas


Seremi de Salud desarrolla capacitación para atender a personas con discapacidad auditiva

Archivo | Marcelo Segura | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud en Valparaíso desarrolló una capacitación por la inclusión auditiva, que se centra en la formación del lenguaje de señas. Esto, con el fin de que puedan atender a las personas que tienen algún tipo de discapacidad de audición.

Al respecto el seremi de Salud, Jaime Jamett, indicó que el programa es inédito, siendo el primer organismo público que incorpora estas materias en la atención al usuario.

En tanto, la jefa de la Unidad de Capacitación de la Seremi de Salud, Tatiana Castillo, afirmó que si bien este es un primer acercamiento en donde se enseñaron propiedades básicas de la comunicación, se pretende avanzar más en la materia para dar atención más especializada para agilizar los trámites.

La capacitación obedece a dar respuestas a las necesidades de las personas que tienen algún tipo de dificultad auditiva. Esto, para integrarlos al servicio y puedan estar informados al realizar sus respectivas tramitaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados