Un violento rebrote movilizó a personal de emergencias hasta la ladera del cerro Pichi Pelluco, mismo lugar consumido por un incendio declarado de la noche del viernes.

Nuevamente personal de emergencias debió concurrir hasta el sector del cerro de la población Pichi Pelluco, ya que un rebrote del siniestro ocurrido la noche de viernes comenzó a avanzar, logrando finalmente consumir cerca de 500 metros cuadrados.

En el lugar se hizo presente personal del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, quienes con unidades de tres compañías, más dos carros aljibe, lograron controlar la emergencia.

Ello, con el apoyo terrestre y aéreo de la Conaf y la coordinación de la Onemi y la unidad de emergencia del municipio.

También se hizo presente en el lugar del siniestro el intendente regional, Jaime Brahm, quien destacó que la Fiscalía está realizando la investigación referente al siniestro, no descartando nuevamente la existencia de pirómanos en la zona.

Por su parte Fabián Becerra, director comunal de emergencias, en conversación con La Radio, sostuvo que como municipio y por orden del alcalde Gervoy Paredes están a la espera del resultando de la investigación de la Fiscalía para hacerse parte, junto a la intendencia regional, de una querella en contra quienes resulten responsables.

En tanto, bomberos informó que en todos los cuarteles se está con dotación suficiente y alerta en caso de la ocurrencia de nuevas emergencias de pastizales en la comuna.

Nicolás Montalva (RBB)

Nicolás Montalva (RBB)

Nicolás Montalva (RBB)

Nicolás Montalva (RBB)

Nicolás Montalva (RBB)

Nicolás Montalva (RBB)

Nicolás Montalva (RBB)

Nicolás Montalva (RBB)