temas del día

Notas


Realizan fiscalizaciones a buses que salen de Santiago y llaman a usuarios a exigir derechos

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, realizó este sábado controles a los buses interurbanos en el terminal sur de Santiago, todo esto de cara al alto flujo de viajes que se realizan en las fiestas de fin de año.

Según cifras del Ministerio de Transportes, durante este 2013 las fiscalizaciones a buses de este tipo han aumentado de 36 mil a 72 mil, alcanzando de esta forma una cobertura del 86%.

La encargada del programa de fiscalizacion, Paula Flores, hizo un llamado a las personas para que sean rigurosas al momento de escoger una empresa y que se informen de sus derechos como usuarios.

Flores agregó que esperan como ministerio que las empresas sigan mejorando el servicio y por ende seguridad, con el fin de evitar accidentes y víctimas fatales durante esta importante época del año.

Para los pasajeros de buses interurbanos, este tipo de fiscalizaciones deberían no solo realizarse en estas fechas, si no que durante todo el año.

Además recordaron que los conductores de ciudad son fiscalizados todo el año.

Desde el Ministerio de Transporte, señalaron además que ya se tiene pensado un plan de contingencia para la salida de santiaguinos desde la capital, con el fin de tener un flujo expedito por las carreteras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados