temas del día

Notas


Presidente Piñera presenta ‘Plan Maestro’ para modernizar instalaciones de Zoológico Nacional

Archivo | Juan Gonzalez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la República Sebastián Piñera presentó este sábado el Plan Maestro del Zoológico Nacional, que modernizará sus instalaciones emplazadas en el Parque Metropolitano del cerro San Cristóbal.

En la ocasión, el mandatario señaló que el plan, que forma parte del Legado Bicentenario, contempla duplicar la superficie del recinto, prestando un mejor servicio a los visitantes, pero también mejorando las condiciones de vida de los animales en cautiverio, eliminando algunas jaulas y rejas.

“Decidimos iniciar este proyecto que es no solamente la recuperación del Parque Metropolitano, sino que la remodelación y ampliación de este zoológico para que duplique su tamaño y le preste un servicio mucho mejor a los visitantes, pero también les dé un hábitat mucho mejor a los animales”, dijo el jefe de Estado.

Piñera señaló que “igual como la generación del Centenario nos regaló este zoológico, nosotros que somos la generación del Bicentenario queremos regalarle a los niños de hoy y a los niños de mañana un nuevo zoológico mucho más grande, mucho mejor, que va a prestar mucho mejores servicios a todos nuestros niños”.

El mandatario precisó que el plan contempla la división del parque en cinco grandes zonas temáticas, además de eliminar las jaulas estrechas y también algunas rejas, permitiendo que los animales vivan en un ambiente más relajado y libre.

“De esa forma vamos a tener espacios mucho más holgados, que van a contar con la posibilidad de exhibir muchos animales y muchas especies que no son propias de nuestra tierra”, dijo el mandatario.
Fin de la conversación

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados