Personal del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros desbarató una red dedicada a la trata de personas que era integrada por dos ciudadanos de nacionalidad peruana y una mujer paraguaya, que operaban en un domicilio en Eliodoro Yáñez que funcionaba como prostíbulo.

De acuerdo a los antecedentes, los miembros de esta organización contactaban mujeres jóvenes en Paraguay y le ofrecían trabajar como modelos en Chile con un sueldo ascendente a los tres millones de pesos. Una vez en el país eran recluidas en el citado inmueble y obligadas a prostituirse.

Una de las víctimas logró escapar de las “garras de la red” y denunció los hechos, por lo cual personal del OS-9 allanó el lugar y constató la veracidad de los hechos. Allí hallaron a cuatro mujeres paraguayas, quienes eran obligadas a ejercer el comercio sexual.

Los imputados enfrentarán esta tarde la audiencia de control de la detención en el Centro de Justicia de Santiago por el delito de trata de personas.