temas del día

Notas


Restablecen electricidad en Arica e Iquique tras nuevo apagón generalizado

Archivo | Felipe Fredes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo apagón generalizado afectó la tarde de este sábado a las comunas de Arica, Alto Hospicio e Iquique, reponiéndose el servicio alrededor de las 20:00 horas.

Según informaron las compañías eléctricas, el suministro de energía se habría interrumpido al menos en Arica, Iquique y Alto Hospicio desde las 18:40 horas, afectando a más de 141 mil clientes en total.

Recordemos que la madrugada de este viernes ya había ocurrido un corte de luz, el cual había sido provocado por una falla en la línea de transmisión entre Tarapacá y Los Cóndores.

De acuerdo al director de la Onemi en la zona, Franz Schmauck, este nuevo incidente habría sido debido a un problema en la misma subestación, específicamente en el transformador de la central Tarapacá.

Por su parte, la empresa Emelari declaró por medio de un comunicado que “lamentamos los inconvenientes de esta interrupción de energía e informamos que estamos realizando las coordinaciones necesarias para recuperar el suministro”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados