El Liverpool venció por 3-1 en Anfield al Cardiff (15º), este sábado en la apertura de la 17ª jornada inglesa, y se situó líder provisional del campeonato, tras una nueva exhibición del uruguayo, Luis Suárez, que logró un doblete y dio una asistencia.

Con esta victoria los Reds tienen 36 puntos, por 35 del Arsenal y 33 del Chelsea, que se enfrentan el lunes en el Emirates Stadium en el último partido de la jornada.

Abrió el marcador Suárez con una volea en el minuto 25. Raheem Sterling, tras pase del uruguayo, hizo el 2-0 a los 42′ y antes del descanso el delantero sudamericano selló su doblete a los 45′. En la segunda mitad el Cardiff recortó diferencias con un tanto de cabeza de Jordon Mutch a los 58′.

Con este nuevo doblete, Suárez, que esta semana firmó la renovación de su contrato, alcanzando los 19 goles en 17 jornadas tras haberse perdido las cinco primeras por sanción.

Según la cuenta oficial de la Premier League en la red social Twitter, el internacional uruguayo se convierte, con diez tantos en diciembre, en el primer futbolista que alcanza los dobles dígitos en goles en esta competición en un solo mes.

Capitán del Liverpool por la ausencia de Steve Gerrard y con Anfield rendido a sus pies, Suárez se encontró cómodo desde el principio. Acompañado en el ataque por Sterling y el brasileño Coutinho, protagonizó las muchas ocasiones de las que dispuso su equipo para lograr una goleada aún mayor.

A continuación te dejamos los goles.
http://www.dailymotion.com/video/x18orh3_liverpool-vs-cardiff-city-3-1-all-goals_sport