La primera quincena de enero de 2014 comenzarán los trabajos de reparación en calle Maipú de Concepción. El proyecto debía terminar en agosto, pero una serie de problemas retrasaron la obra.

La pavimentación de 19 cuadras del centro de Concepción es lo que consideraba el proyecto que en enero de 2013 comenzó a ejecutar el municipio penquista. Tras una serie problemas, la obra se entregó con un 40% de avance, y sólo 9 cuadras fueron intervenidas, en calles Maipú y Freire.

Los trabajos en el tramo restante, es decir en Maipú, entre Aníbal Pinto y Tucapel, y Maipú entre Lautaro y Fresia, se iniciarán la primera quincena de enero, así lo señaló el director de construcciones, Domingo Godoy. El próximo viernes 27 de diciembre se conocerán las ofertas de las empresas interesadas en la obra vial.

En la segunda etapa de la obra, Essbio también realizará trabajos de reposición de redes de alcantarillado de agua potable y uniones domiciliarias, pero esta vez aseguran que el trabajo fue coordinado.

Además, el director de construcciones señaló que cuando se conozca la empresa que estará a cargo de la obra vial, se realizarán reuniones con los locatarios del sector , para evitar los problemas que se registraron durante la primera etapa del proyecto.