La Intendencia de La Araucanía levantó la alerta amarilla para la región por incendios forestales, pero declaró alerta temprana preventiva por las condiciones meteorológicas.

De acuerdo a la información técnica proporcionada por el Departamento de Manejo del Fuego de Conaf, ha disminuido en severidad e intensidad la situación de incendios forestales en la Región de La Araucanía. Por lo que se levantó la Alerta Amarilla que permanecía vigente desde el 15 de diciembre.

No obstante, en consideración a las condiciones meteorológicas presentes y pronosticadas en la región, la Dirección Regional de la Onemi mantendrá el monitoreo reforzado de esta variable de riesgo con la declaración de una alerta temprana preventiva regional por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente desde hoy.

La declaración de la Alerta Temprana Preventiva se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia de las condiciones de riesgo, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.