El joven ciclista belga Jonathan Breyne, de 22 años, atentó contra su vida el pasado jueves tras comunicarle que su test salió positivo por clembuterol (anabolizante) en un control antidopaje, publicaron este sábado varios medios de su país.

Breyne intentó suicidarse el jueves tomando varios medicamentos. Fue hospitalizado en Gante (oeste del país) y regresó a su casa tras una noche en observación, según los periódicos del grupo Sudpresse y el diario La Derniere Heure.

El ciclista, que la pasada temporada compitió con el equipo Crelan, de categoría continental, dio positivo por clembuterol en un control realizado durante la Vuelta a Taihu Lake, en China, el pasado mes de noviembre.

“No comprendo nada, no he hecho nada. Estoy dolido, disgustado”, declaró Breyne el miércoles, añadiendo que su positivo se puede deber a una carne contaminada que consumió en China.

“Tiene un sentimiento de vergüenza y de injusticia”, declaró su padre, que añadió que su hijo se salvó gracias a un lavado de estómago.

Profesional desde hace tres años, Breyne fichó por el equipo continental belga To Win para la temporada 2014.