La ex estrella de la selección francesa Zinedine Zidane afirmó en una entrevista, publicada este viernes, que ve a su país con “muchas opciones” y con capacidad para lograr “algo grande” en el Mundial de Brasil 2014.

“Tienen muchas opciones. Los jugadores ya están en la competición. Pero habrá que estar listos el día D. Ahora se puede decir que están bien o que no están bien, pero en realidad es dentro de seis meses cuando habrá que estar operativos y preparados para hacer algo grande. Son capaces de ello. Francia tiene jugadores para conseguirlo”, dijo Zidane en una entrevista en la página web de la FIFA.

“Para un país como Francia, participar en la Copa Mundial es esencial. Ahora bien, ¿de qué forma lo hizo? En la fase de clasificación pasó lo que pasó, pero lo importante es estar ahí. Nos quedaremos con eso”, apuntó.

Francia selló su pasaje para el Mundial 2014 en un dramático repechaje ante Ucrania, en el que remontó en la vuelta con un 3-0 tras perder en la ida por 2-0.

En el sorteo del pasado 6 de diciembre en Costa do Sauípe, la fortuna pareció sonreír a los Bleus, que quedaron unidos en la fase de grupos a Suiza, Ecuador y Honduras.

A la hora de hablar de favoritos, Zidane prefirió no nombrar ninguno, pero manifestó su deseo de que un equipo europeo pueda ser campeón en Sudamérica.

“Estaría bien que una selección europea ganase en Sudamérica, pero no tengo ninguna favorita en particular. A estos niveles ya no hay equipos pequeños. Antes había distancia entre las naciones más grandes y las demás, pero ahora se ha estrechado mucho”, señaló.

Zidane sabe lo que es ganar un Mundial, algo que consiguió en 1998 en su país. Luego, en 2006, perdió la final ante Italia en Berlín, en un partido que pasó a la historia por ser el de su retirada y el de la expulsión por un cabezazo a Marco Materazzi.

“La Copa Mundial es la guinda al pastel. Es algo inmejorable. Todo jugador sueña con participar en ese acontecimiento y pocos lo consiguen. Después, el objetivo es llegar lo más lejos posible, alcanzar la final, intentar ganarla, luego meter un gol… Y cuando has hecho todo eso, es apoteósico, el sueño de todo futbolista”, afirmó.

El exjugador de Juventus y Real Madrid también habló de la importancia de Brasil en la historia del fútbol.

“Brasil es el país del fútbol, sencillamente. Aunque el fútbol se inventase en Inglaterra, Brasil ha tenido mucho que ver en su evolución. Hay que estar en ese Mundial. Si hay que jugar uno, es ese”, sentenció.