Un hombre, cuya identidad no sido establecida, murió la mañana de este viernes al interior de una vivienda que fue destruida por un incendio en Temuco.

El siniestro, cuyo origen estaría en un brasero mal apagado, se declaró en una vivienda de madera, de un piso, ubicada en calle Irene Morales 080 de población Lavandero, propiedad de Jaime Arturo Silva Mora de 49 años, quien logró salir de la casa en llamas tras saltar por una ventana, al igual que uno de sus amigos, identificado como Erwin y con su apodo de “El Temucano”.

El propietario de la vivienda, quien según vecinos habitualmente permanece en estado de ebriedad, junto a amigos, aseveró que estaba durmiendo en el lugar, cuando advirtió el incendio, confirmando que uno de sus acompañantes a quien conoce sólo como Roberto, no logró escapar.

Pese a que la casa está a una cuadra y media del cuartel de la Cuarta Compañía, al arribo del primer carro, las llamas ya habían envuelto la pequeña construcción, tal como lo precisó el teniente tercero de la compañía citada, Héctor Mella.

El fiscal de turno del Ministerio Público en Temuco, Juan Pablo Salas, dispuso que los peritajes al cuerpo encontrado en el lugar, lo efectuara un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI, al tiempo que las pericias sobre el origen y causa del siniestro los desarrolla personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.