Dos personas lesionadas, una extranjera y un hombre, fue el saldo del accidente vehicular registrado a la altura del kilómetro 12 de la ruta internacional CH-215 camino a Puyehue, en la provincia de Osorno, Región de Los Lagos.

El accidente fue protagonizado por un Hyundai placa patente XW*3894 conducido por Jorge Jackson, resultando lesionado uno de sus dos acompañantes identificado como Juan Carlos Rojas Lemus.

En tanto, el segundo vehículo involucrado fue una camioneta matrícula única FLBJ*34 dirigida por Helga Lehner (24) de nacionalidad austriaca y que resultó herida, la que a su vez viajaba con tres jóvenes de nacionalidad alemana.

El accidente -según los antecedentes preliminares y que deberá confirmar la investigación- se originó cuando ambos involucrados circulaban en dirección al oriente, instante en que la camioneta inició una maniobra de viraje hacia la izquierda, siendo colisionada por el Hyundai que intentaba adelantarla.

Producto del primer impacto la camioneta fue a dar contra un poste del alumbrado público el cual fracturó en su base mientras que el otro automóvil cayó a un desnivel.

En la emergencia trabajaron voluntarios de rescate de bomberos quienes dieron asistencia a los heridos hasta la llegada de personal paramédico de Osorno y Entre Lagos, quienes efectuaron el traslado de los lesionados hasta un centro asistencial para evaluar las heridas.

Carabineros del Retén Eleuterio Ramírez recabó toda la información para posteriormente remitirlos al Ministerio Público, regulando el tránsito vehicular.