La versión sin cortes del polémico nuevo trabajo de Lars von Trier, “Nymphomaniac: Volumen I”, se estrenará sin cortes en la Berlinale, informaron hoy los organizadores del certamen.

Se trata del estreno mundial del film completo que protagoniza Charlotte Gainsbourg y que, en su versión reducida, llegará a los cines el 25 de diciembre.

“Nymphomaniac” narra el viaje sexual de una mujer autodeclarada ninfómana desde su niñez hasta los 50 años y ha causado enorme revuelo por sus impactantes escenas de sexo explícito. Según el director de la Berlinale, Dieter Kosslick, la estética creada por el cineasta danés es “impresionante y radical”.

En un primer montaje, la película duraba cinco horas y media, pero al parecer en contra de la voluntad del realizador se recortó a cuatro. Después, se decidió que se estrenaría en dos partes.

Además de Gainsbourg (“Anticristo”), “Nymphomaniac” cuenta con un reparto estelar en el que figuran Stellan Skarsgård, Shia LaBeouf, Christian Slater, Jamie Bell, Uma Thurman y Willem Dafoe, entre otros.