temas del día

Notas


Ministra Schmidt asegura que visitas Agencia de Calidad de la Educación no buscan aplicar sanciones

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Visitas piloto de la Agencia de Calidad de la Educación detectó que los directores de establecimientos priorizan aspectos administrativos por sobre los pedagógicos y que el uso de la hora de clase es poco eficiente.

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, aseguró que las inspecciones no buscan aplicar sanciones, sino que trabajar en un plan que permita mejorar los aprendizajes.

Fueron un total de 190 colegios los que visitaron los expertos de la Agencia de Calidad de la Educación, para conocer en terreno el funcionamiento de los establecimientos, donde se detectaron serias falencias de las prioridades que tienen los directores y el uso de las horas de clases.

El secretario Ejecutivo del organismo, Sebastián Izquierdo, se refirió a los principales problemas que se detectaron en los colegios.

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, indicó que estas son visitas pilotos que no tienen como objetivo sancionar a los establecimientos que no cumplen con las normas.

Además, se estableció que existe un gran compromiso de los profesores por sus estudiantes, que los padres valoran el colegio como un lugar seguro para sus hijos. Sin embargo, aún falta socializar más el manual de convivencia que tienen los establecimientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados