Notas


Messi sobre el blanqueo de capitales: “esos partidos eran 100% benéficos”

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, se desvinculó este viernes en la radio española Rac1 del supuesto blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico por parte de una empresa colombiana, organizadora de partidos benéficos como los denominados “Amigos de Messi”.

“Lamento profundamente lo que se está diciendo no solo hacia mí sino a personas que quiero como mi papá y jugadores que son amigos. Lo que hacemos nosotros en esos partidos son 100% benéficos”, dijo el delantero desde Argentina, donde se recupera de una lesión.

“Estoy mentalizado en mi recuperación y no pienso en otra cosa excepto de llegar al máximo nivel físico posible”, afirmó el capitán de la selección argentina en unas respuestas grabadas para esta radio con sede en Barcelona.

El pasado lunes, el diario El Mundo publicó una información según la cual la Guardia Civil investigaba al padre de Messi por una presunta implicación en el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico por parte de una empresa colombiana a través de la organización de estos partidos benéficos, lo que fue desmentido por varias fuentes.

Jorge Messi “era el representante de los jugadores y entonces hablaba con su hijo” para informarle del partido y gestionar su eventual presencia en el mismo, aunque sin tener tampoco conocimiento de eventuales actividades delictivas, dijeron a la AFP fuentes cercanas al caso.

“Debo decir que, según el ministerio del Interior (español), no hay ningún tipo de investigación” sobre el jugador o su entorno, respondió el lunes el entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo “Tata” Martino.

Poco después, el jugador y su padre negaban cualquier implicación por medio de un comunicado de su empresa Leo Messi Management (LMM) en el que se afirma que Jorge Messi “ni ha sido investigado, ni llamado a testificar, ni mucho menos imputado”.

“No hay vinculación de los partidos benéficos con el blanqueo de dinero”, afirmó también la Guardia Civil, añadiendo que “se ha tomado manifestación en calidad de testigos a algunos jugadores, al objeto de obtener información sobre la empresa organizadora, descartando por el momento su participación en el delito investigado”.

Según el diario El Mundo, los jugadores que habrían testificado serían el propio Messi así como sus compañeros en el Barça Dani Alves, el portero José Manuel Pinto y el defensa Javier Mascherano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados