La Policía de Investigaciones de Los Ríos realizó este viernes la ceremonia de cambio de mando en la jefatura regional. El prefecto saliente se mostró satisfecho por sobrepasar metas institucionales, mientras que su sucesor tiene como prioridad fomentar la parte operativa.

Con 33 años en la institución y ocho meses como jefe de la Prefectura Regional de la PDI, el prefecto Carlos Moll Vargas entregó el mando al nuevo prefecto regional, Cristian Alfaro Zúñiga.

Este último se desempeñaba como prefecto provincial de la PDI en el Ranco, asumiendo este nuevo cargo con 32 años de servicios. Al respecto, el nuevo prefecto regional aseguró que dentro de sus desafíos está fomentar el trabajo operativo, el de inteligencia y georreferenciación para disminuir de la comisión de delitos.

En tanto, el prefecto ya retirado, Carlos Moll, se mostró satisfecho por el cumplimiento de metas mientras estuvo al mando.

La ex autoridad de la policía civil, junto con desear éxito a su sucesor, dijo que confía en sus capacidades y superará las metas que él consiguió, además por conocer la zona.

La ceremonia de cambio de mando se realizó en dependencias del Hotel Naguilán de Valdivia, con la presencia de autoridades regionales y provinciales, representantes de las fuerzas armadas y de orden, gendarmería de Chile y Fiscalía Regional, además de funcionarios de la misma PDI de las distintas unidades y brigadas.

En el acto también estuvo el jefe nacional de Inteligencia Policial de la PDI, Héctor Espinoza.