Molestos se retiraron los pescadores artesanales de la reunión con representantes del Gobierno Regional. Tras cuatro días en Santiago y Valparaíso esperaban una respuesta a sus demandas, pero ésta la conocerán recién en la tarde. Los artesanales buscan paliar la crisis por la escasez de sardina y anchoveta, que afecta a los cerca de 3 mil pescadores de la región.

Instalación de barricadas y tomas de edificios, han sido la tónica de las protestas de los pescadores artesanales que piden a gritos un bono de 300 mil pesos para los afectados por la escasez de sardina y anchoveta.

Hoy se reunieron con el Intendente, Víctor Lobos, entre otras autoridades, en busca de una solución a la grave situación económica que enfrentan. Sin embargo, hasta ahora no coinciden las posturas, señalaron los dirigentes Hernán Cortés y Nelson Estrada. Y si no hay respuesta, manifestarán su descontento en la calle.

Un grupo de dirigentes estuvo 4 días en Santiago, y pensaban que en la región sólo firmarían un acuerdo pero no fue así, dijo Manuel Gutiérrez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Pesca Artesanal.

Por ahora analizan la forma de traspasar los recursos económicos, destinados a los pescadores, a los municipios. El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, se refirió al tema.

A las 16:00 horas se reanudarán las conversaciones en la Intendencia del Bío Bío. Lo que urge, dicen los pescadores, es entregar el bono de 300 mil pesos a los cerca de 3 mil pescadores, y luego se trabajará en la solución definitiva.