temas del día

Notas


IND entregó nuevos recursos para obras del Estadio Ester Roa de Concepción

Intendencia del Bío Bío (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del proyecto de remodelación del Estadio Ester Roa, mientras los trabajos continúan desarrollándose en los plazos establecidos, el IND entregó un nuevo cheque con recursos a la Municipalidad de Concepción por más de 1.800 millones de pesos.

En una ceremonia, efectuada en el Gobierno Regional, el intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, junto al director regional del IND, Javier Puentes, y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, entregaron el cheque por un monto de $1.888.445.882.

El financiamiento del proyecto es de $16.581.191.800, dineros proporcionados por el Gobierno Regional ($8.003.058.800) y el IND ($8.578.133.000). Precisamente lo entregado este día es parte de los recursos que proporciona el Instituto Nacional de Deportes.

Meses atrás el IND comprometió un suplemento adicional de recursos que serían destinados para el equipamiento, lo que ya se licitó, mientras que el resto de las obras siguen en los plazos establecidos.

Actualmente, se está finalizando la etapa de demoliciones, y paralelamente se efectúan trabajos de reparación de la estructura actual y se preparan las bases para la construcción de los nuevos codos del recinto deportivo.

“Estos dineros son parte del presupuesto del estadio, estamos muy contentos porque las obras van de acuerdo a lo programado y la gente de la ANFP se fue muy conforme tras su visita”, señaló el intendente Víctor Lobos.

Por su parte, el director regional del IND, Javier Puentes, indicó que “el día de ayer se publicó la licitación de la tensoestructura, con 60 días de plazo para recibir las propuestas económicas y técnicas, con un período de ejecución de 120 días. En este momento, se está implementando la maquinaria para los procesos de reparación y la construcción de los codos”.

En tanto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, sostuvo que “nos llegan nuevos recursos que nos permiten seguir avanzando para cumplir con los plazos determinados”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados