Un hombre de 41 años murió la madrugada de este viernes luego de caer con su vehículo por un acantilado de más de 40 metros de altura, en La Cantera de Metrenco, aproximadamente seis kilómetros al sur de Temuco.

Alrededor de las 05:00 horas, un grupo de personas estaba compartiendo en el sector alto de La Cantera, tras lo cual quisieron retirarse advirtiendo que el automóvil no encendía por una falla en la batería, ya que la radio estuvo encendida gran parte de la noche.

Tras empujar el auto, un Hyundai del año 1988, lograron hacerlo funcionar, por lo que su conductor, Jorge Queupumil Celedón, comenzó a maniobrar para ubicarse en el camino de salida, cuando pese a las advertencias de sus amigos habría acelerado perdiendo el control del móvil y precipitándose al vacío desde más de 40 metros, muriendo en el lugar.

Una ambulancia avanzada del SAMU y equipos de rescate de Bomberos llegaron al lugar, para en el caso del personal de salud constatar el fallecimiento y en lo referido a los voluntarios bomberiles apoyar el rescate del cuerpo que fue derivado al Servicio Médico Legal de Temuco

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)