El seleccionado chileno que milita en el Cardiff galés, Gary Medel, mostró toda su confianza en que ‘La Roja’ logre algo importante en el próximo mundial de Brasil 2014.

Sin ir más lejos, en conversación con la cadena ESPN el futbolista formado en la Universidad Católica sentenció de entrada que “tenemos que lograr algo que nunca hemos logrado. Porque somos Chile y el país se merece algo importante, inédito”.

De hecho, el ‘Pitbull’ no se hizo problema con los importantes rivales que tendrá el combinado nacional en la cita planetaria (Australia, España y Holanda), ya que aseguró que en este torneo “todos los equipos son difíciles y complicados, y la mejor motivación es un Mundial”.

Medel también tuvo palabras para la estrategia que abordará el cuerpo técnico que encabeza el argentino Jorge Sampaoli: “Se decidió enfrentar los partidos de la misma forma, que las situaciones las manejemos nosotros, que seamos protagonistas. Tenemos jugadores de experiencia para hacerlo y debemos manejar cada momento”, aseguró.

Finalmente, el oriundo de Conchalí expresó que sólo el técnico “sabrá a quien llama” para representar los colores patrios en Brasil y que él debe “luchar y mantener mi puesto en el Cardiff”.