temas del día

Notas


Falla en Los Cóndores provocó apagón en Arica e Iquique

Archivo | Marcelo Segura | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una falla en la línea de transmisión entre Tarapacá y Los Cóndores dejó sin energía eléctrica a más de 138 mil habitantes en las regiones de Arica y Tarapacá la noche del jueves y madrugada de este viernes.

La empresa eléctricas Emelari y Eliqsa repusieron el servicio pasadas las 01:00 horas, el cual provocó un apagón que dejó sin suministro a 67 mil personas en Arica y 71 mil en Iquique, tras la falla en el sector de la planta Los Cóndores en Alto Hospicio.

Además de las viviendas particulares, también se produjo un corte de los semáforos en las ciudades mencionadas y se interrumpió la transmisión de los servicios de televisión y radio en la zona, debido a que sus instalaciones se encuentran en el Morro de Arica.

Según informaron las autoridades, Carabineros, Bomberos, los hospitales y aeropuertos estuvieron operativos gracias a equipos de respaldo.

En tanto, la Subsecretaría de Telecomunicaciones afirmó que los servicios de telefonía, datos móviles y SMS funcionaron con normalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados