Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Concepción detuvo a un hombre de 33 años, acusado de intentar realizar una compra en un local comercial con cheques robados y adulterados.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hombre llegó hasta una ferretería del centro de Concepción, donde presentó los documentos bancarios como medio de pago. Según la indagatoria, el detenido se hacía pasar por empleado de una constructora en locales comerciales, donde pagaba con los cheques adulterados, acreditando además la existencia de tres empresas con documentos falsos.

“Al cotejar los cheques que tenía el imputado en su poder, se pudo establecer que dos de ellos estaban adulterados, con el nombre del titular real borrado y con el nombre de una empresa ficticia superpuesto, por lo que fue detenido por adulteración de documento privado mercantil”, señaló el jefe de la Bicrim penquista, comisario Hermes San Martín.

El oficial agregó que “se pudo establecer que el talonario de cheques que portaba el imputado pertenecía a una persona que había denunciado el robo de estos documentos desde su domicilio”.

El comisario San Martín hizo un llamado a los dueños de locales comerciales para estar atentos ante cualquier situación anormal y que pueda ser sospechosa, ya que en estas fechas aumenta el riesgo de ser víctima de estafas y defraudaciones, debido al mayor movimiento vinculado a las fiestas de fin de año.