Notas


Decomisan más de 10 mil fármacos chinos para bajar de peso prohibidos en Chile

Carabineros de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal del OS-7 de Carabineros decomisó 10 bultos procedentes de China, los cuales contenían en su interior 10 mil 842 cápsulas para bajar de peso que están prohibidas en el país.

Las grageas llegaron del país asiático a una oficina de encomiendas de Quilicura, donde los empleados sospecharon del contenido, su procedencia y destino, por lo que alertaron a la policía.

Posteriormente, los uniformados confirmaron que los 10 paquetes tenían productos que no cumplen con las normativas de salud chilenas e infringían la Ley de Control de Drogas (20.000).

Se hallaron 2.118 cápsulas de Yctpahehne; 720 de Trim Fast; 4.238 de Botanical Slimming Meizitang; 2.070 de P57-Hoodia; y 1.704 de Slim Pomegranate. Todos son fármacos con supuestas propiedades que quemarían grasa corporal, lo que reduciría el peso.

La Fiscalía Centro Norte será la encargada de investigar el caso y los fármacos fueron enviados al servicio de salud capitalino para ser analizados y luego destruidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados