Este jueves se desarrolló la tradicional ceremonia de premiación a los mejores deportistas del año de nuestro país, organizada por el Circulo de Periodistas Deportivos, donde en la elección del “Mejor de los Mejores” fue designado el esquiador acuático Felipe Miranda en la categoría convencional y el atleta Cristián Valenzuela en la versión paralímpica.

Fue esa diferenciación la que motivo la reacción de Valenzuela, quien valoró el reconocimiento y la designación de Miranda, pero se mostró disconforme con la situación ya que deja entrever que “los resultados nuestros no se miran igual que los de los deportistas convencionales”.

El deportista también hizo mención a que ninguno de los entrenadores que trabajan con deportistas de su condición fueron nominados en alguna categoría, además de anticipar que con su participación en los Juegos Suramericanos 2014 que se realizarán en Santiago, pretende hacer más conocido el deporte paralímpico entre la población y así acabar con la sensación de que su práctica tiene menor dificultad.

Por último, Valenzuela reflexionó respecto a la forma errada en que se entiende la inclusión de los discapacitados en nuestro país.