TVN confirmó que Consuelo Saavedra no regresará al noticiario central “24 Horas”, pese a que ésta se reintegró al trabajo en el canal, tras estar un tiempo alejada para apoyar la precandidatura presidencial de su esposo, Andrés Velasco.

Esto fue señalado por Enrique Mujica, director del departamento de prensa, quien Mónica Pérez y Amaro Gómez-Pablos continuarán al frente del espacio de noticias principal.

Respecto al futuro de Saavedra, quien últimamente ha estado en Informe Especial y en Decisión final 2013, Mujica declaró a Terra que “estamos viendo proyectos, que no es el central (…) Va a estar en pantalla, pero estamos eligiendo el mejor lugar”.

El espacio que conduciría sería confirmado a mediados de enero, ya que aún están ajustando la parrilla programática, y además, Mujica señaló que quieren que esté en “un proyecto que le acomode”.

Más allá de esto, el director de prensa se abstuvo de dar alguna razón concreta del porqué de la decisión tomada. “Estamos muy contentos con todo… con la Mónica, con Amaro, con la Consuelo”, aseguró.