temas del día

Notas


Concepción: Presentan recurso contra el Minvu por decreto que restringe subsidio a la clase media

Fabián Polanco (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recurso de protección en contra del Ministerio de Vivienda presentaron en tribunales el diputado Cristián Campos y el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, denunciando la aplicación de un decreto aún no vigente y que impide a miles de personas postular a un subsidio de reparación de casas.

La acción legal fue ingresada en la Corte de Apelaciones de Concepción por el abogado Antoine Peñaloza, quien explicó los antecedentes que originan el recurso.

Con lo que podría interpretarse como una nueva política en materia habitacional, según el alcalde chorero, Gastón Saavedra, se afecta principalmente a la clase media.

El cuestionamiento por este decreto aún sin promulgar ya había sido puesto en conocimiento de la Contraloría por el diputado Cristián Campos.

El objetivo del recurso de protección es que se deje sin efecto el decreto y a través de una orden de no innovar que se paralice la aplicación, de manera de permitir que las personas puedan continuar postulando al beneficio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados