El presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles indicó que la eventual eliminación del Fondo de Utilidad Tributaria (FUT) afectará a las pymes, añadiendo que el nuevo no debe “manosear” a este segmento de la economía como ha sido hasta ahora. Asimismo agregó que de no tomarse medidas para solventarla, es probable que se genere una crisis y “efervescencia” social.

Para Rolando Merino, presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, el tema de la pequeña y mediana empresa resulta muy complejo considerando el actual momento que atraviesa ese segmento importante de la producción nacional.

En ese sentido, el dirigente señaló enfático sobre el nuevo Gobierno que la eliminación del FUT afectará directamente a las pymes añadiendo que se debe tener claro si esta medida se va a aplicar y si esto ocurre, cuáles serán sus efectos.

Merino hizo un especial llamado al Gobierno que asume para que su preocupación se centre en este segmento productivo que genera la mayor cantidad de trabajo en el país agregando que se deben eliminar vicios anteriores y pronosticando graves consecuencias si la crisis se mantiene.

Rolando Merino señaló que lamentablemente la pequeña y mediana empresa ha ido desapareciendo lo que es un muy mal síntoma añadiendo que ese 85% de la fuerza laboral que genera permite mantener el equilibrio en el país.