En la comuna de Huechuraba, el Alcalde y su concejo tomaron la decisión de comprar un colegio privado para hacerlo público, debido a que estaba cerrado. El hecho es el primero en la comuna después en 30 años.

El alcalde Carlos Cuadrado (PPD) en conversación con La Radio señaló que “Nos sentimos muy orgullosos de contribuir de esta forma a la educación pública en Chile. El colegio está situado en un sector vulnerable y se financiaba con la subvención del Estado y los herederos decidieron cerrar el colegio. Entonces, esos niños debían cruzar a Conchalí para ir al colegio. No nos quedó otra alternativa”.

Sobre el cierre del colegio, Cuadrado afirmó que “Estamos discutiendo si cerramos o no colegios, eso es una degradación”. Además, por esta determinación dijo que “Tengo la convicción de que hay que hacer lo que uno piensa y hacer lo que se dice. Yo marché siendo estudiante, y ahora siendo alcalde no me quedó más que ser consecuente con lo que siempre he querido”.

Así, agregó que “Entonces, compramos el colegio privado para hacerlo público. De esta forma, el concejo y yo, por unanimidad, decidimos hacer esto”.

Finalmente, aseveró que si el colegio no era comprado, se se convertiría en un mall, un supermercado o un condominio. Y el plan que tienen es poner un jardín para 60 lactantes dentro del recinto educacional, así los padres sabrán que completarán hasta octavo básico su educación, y están analizando extenderlo y lograr la educación escolar completa hasta cuarto medio”.

Escucha la entrevista completa a Carlos Cuadrado, realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: