Algunos actores y miembros del equipo de producción de la teleserie nocturna de Canal 13, “Secretos en el Jardín”, han manifestado su molestia en redes sociales por el cambio en los días de emisión de la producción y el horario de ésta.

Recordemos que la telenovela ahora es transmitida de domingo a miércoles a partir de las 23:30 horas, mientras antes se emitía sólo domingos y lunes.

La actriz Antonia Zegers fue una de quienes criticaron la medida de programar tan tarde la telenovela, afirmando que “da rabia, mucha rabia, la media teleserie a la basura!”.

Su compañero de reparto, Roberto Farías, se sumó a esto, señalando “cagones…. Mucha merca, mucha muerte, mucha impunidad, mucha oscuridad, mucha tortura. Elementos que a la tele no le gusta mucho mostrar. Pero no importa, para lo otro le tenemos Soltera, Sex and the City, otra vez…”.

Anteriormente, la jefa de guionistas de la teleserie, Nona Fernández, ya había expresado su enojo por el horario de ésta, al sostener en Twitter que “en nuestra sección: recordemos al público que Canal 13 “a veces” da una teleserie llamada Secretos en el jardín. Hoy un nuevo capítulo a las 23:20 horas. No se duerma e intente verla”.

Otro de los guionistas publicó en su Facebook un mensaje similar “en contra de la desafortunada programación de Secretos en el Jardín. Orgulloso del trabajo. Perplejo por criterio programático. Lo dije y qué”, según informó Terra.

Recordemos que uno de los motivos del cambio de horario se dio por la baja en el rating que la producción sufrió, que ha alcanzado alrededor de 12 puntos de sintonía en diciembre.