temas del día

Notas


Abren investigación contra capitán de Carabineros de Puerto Montt por presuntos malos tratos

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El general de la décima zona de Carabineros, Eduardo Weber, señaló que se iniciará una investigación interna en contra del capitán Juan José del Río, esto luego que se le acusara de presuntos tratos indignos, maltratos psicológicos y abuso de poder con los demás carabineros de menor rango, hechos ocurridos en la ciudad de Puerto Montt.

Conforme a los antecedentes respecto a los malos tratos que el Jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Mirasol, y subcomisario de la Segunda Comisaria de Puerto Montt, capitán Juan José del Río, éste imparte abuso de poder jerárquico con los carabineros de menor rango, en este contexto el general Weber dijo que se iniciará una investigación interna para esclarecer los abusos que el capitán Del Río estaría impartiendo con los subalternos.

El general apuntó que conforme a la situación, al capitán se le pueden solicitar exámenes psicológicos, pero que se esperara a que el oficial retorne a sus funciones, ya que actualmente se encuentra con una licencia médica.

Además, según transcendió, el capitán Del Río en en su calidad de subcomisario de la Segunda Comisaria de Puerto Montt se habría ausentado sin presentar justificación durante tres días consecutivos en octubre. Por esta situación el ex jefe de zona de Carabineros, Nabih Soza, habría ordenado una investigación en la prefectura de Llanquihue, lo que fue desmentido por el subprefecto de Carabineros, comandante Andrés Troncoso, descartando que haya investigación alguna por dicho caso.

Cabe señalar que en una oportunidad, durante un procedimiento realizado en la Segunda Comisaria de Puerto Montt, fuentes cercanas a Radio Bío Bío constataron el mal actuar del capitán Juan José del Río, quien en esa oportunidad se encontraba en calidad de subcomisario en dicha unidad policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados