Preocupación existe entre los vecinos del sector de Alto Bonito en Puerto Montt, tras la respuesta de la subsecretaria de Justicia, los que indican que sólo existen dos lugares óptimos para realizar la cárcel de menores; el descartado terreno en Alerce y el de Alto Bonito.

El documento hecho llegar de parte de la subsecretaria de Justicia es tajante, ya que establece como sectores aptos para la construcción de este recinto al terreno ubicado en Alerce, el que tras una larga lucha de parte de los vecinos no sería construido en este sector, luego el segundo terreno sería el del sector de alto bonito, junto a la actual cárcel concesionada.

Es por ello que los dirigentes vecinales del sector continúan con la lucha iniciada durante el mes de septiembre.

Adolfo Mullendorf, presidente de la Junta de Vecinos Alto Bonito y vocero del movimiento No Más Cárceles en Nuestro Barrio, declaró que como vecinos se encuentran preocupados, pero no bajarán los brazos en su lucha.

De igual forma, la presidenta subrrogante de la Junta de Vecinos Bosque Mar, hizo un claro llamado al seremi de Justicia Marcos Velásquez, agregando que esto no es una lucha en su contra, además agregó que al secretario regional tampoco le gustaría tener una cárcel frente a su casa.

En tanto los vecinos continuarán con su movimiento, dejando en claro, que seguirán hasta las ultimas consecuencias para evitar la construcción del recinto para menores infractores de la ley.