Con Windows 8 y Mac OS X compitiendo ferozmente por el mercado de los sistemas operativos, Ubuntu no ha querido quedarse atrás ni siquiera en imagen. Por ello la empresa a cargo de su desarrollo, Canonical, contrató al diseñador Matthieu James para dotarlo de un nuevo set de íconos.

Las nuevas ilustraciones deberían estar listas para la versión 14.04 de Ubuntu prevista para abril de 2014, tanto en sus versiones móvil como de escritorio. Según recoge el medio británico OMGUbuntu, el objetivo del rediseño es proveer de “coherencia, personalidad y propiedad” a los íconos.

Esto, a la luz de una investigación encargada por Canonical, que demostró cómo los usuarios perciben como “propias” algunas aplicaciones, mientras que otras simplemente las consideran “parte del sistema”. Por esto, los nuevos íconos son más sobrios y monocromáticos cuando se trata de identificar aplicaciones de sistema, y mucho más coloridas cuando son aplicaciones multimedia o navegadores.

Lo que resulta innegable hasta el momento es el gran parecido con el set de íconos de iOS 7, sobre cuadros de puntas redondeadas y fondos amplios de un solo color.

Ubuntu en su versión de Escritorio

Ubuntu en su versión de Escritorio

Ubuntu en su versión Tablet

Ubuntu en su versión Tablet