Notas


TVN y FOX firman acuerdo para coproducir serie histórica basada en el sitio de Villarrica

FOX
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cadena FOX International Channels Latin America, Televisión Nacional de Chile y Promocine firmaron este miércoles un acuerdo de coproducción y distribución de ‘Sitiados’, una nueva serie que recrea uno de los capítulos del enfrentamiento entre españoles y mapuches, y cuyo rodaje se iniciará en abril del próximo año.

La serie, que fue premiada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en la categoría coproducciones internacionales, estará dirigida por el chileno Nicolás Acuña y contará con un elenco panregional de primeros actores. Se rodará íntegramente en Chile.

Basada en una idea original de Carmen Gloria López, la serie consta de ocho capítulos, cuya narración está inspirada en un episodio histórico ocurrido entre 1598 y 1601, y se refiere al sitio de Villarrica, una de las consecuencias de la Guerra de Arauco, la única derrota española en América.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados